De Paula es un restaurante único dentro de la escena hamburguesera barcelonesa

No sólo foodies. "Ciertamente, De Paula es una hamburguesería “del barrio y para el barrio” aunque recientemente sean comensales de toda Barcelona los que disfruten degustando su oferta gastronómica. Su localización nada tiene que ver con otros restaurantes de similar oferta que se encuentran en amplias zonas céntricas y quizá sea ese rasgo distintivo lo que imprime un carácter diferente a la experiencia en De Paula.

Lo primero que nos entró por los ojos cuando pusimos pie en De Paula fue la enorme brasa de carbón donde sus burgers se impregnan de ese sabor tan característico. Ya después de elegir burger nos dirigimos hacia la mesita e inspeccionamos un poquito más el local. El interior nos traslada de alguna manera a una noche de verano de barrio. Una oda a la clase obrera que representa De Paula. Y cuando nos presentan las burgers es la cuadratura del círculo. Vajilla de duralex. Bienvenidos a los años 60 versión remasterizada.

La carta no es extensa como en otras hamburgueserías y quizá nos faltó algo más rompedor, pero entonces no sería consecuente con la esencia de barrio que desprende De Paula. Hay que saber apreciar la oferta del local en su totalidad y aquí ofrecen burgers honestas, austeras y accesibles para todos los bolsillos, sin que eso influya en la alta calidad del producto.

Nuestras burgers fueron la Arnau y la famosa Copacabana y no erramos el tiro. La salsa de setas de la Arnau y la carne de picanha picada a cuchillo de la Copacabana son dos “Greatest Hits” del local. Además, las maridamos con una cerveza negra exquisita, la Mataró. 

También pedimos una de las innovaciones más emblemáticas de De Paula: sus patatas bravas “al caliu”. Y aunque somos más de la típica fritura crujiente, hemos de decir que entraban muy bien. Y el plato ovalado de duralex nos transportó a casa de nuestras respectivas abuelas. Esencia de barrio 100%

De Paula es un restaurante único dentro de la escena hamburguesera barcelonesa. Acostumbrados a hamburgueserías con una locura de ingredientes, muchos tipos de pan y salsas provenientes de otros países, aquí bajan a la tierra y llaman al pueblo a la mesa".

Un agradecimiento especial para Neus y Rafa por su artículo.

Leer artículo completo en No sólo foodies.

De Paula: la hamburguesería de Poble Sec

Barcelona a Mordiscos. "De Paula es una hamburguesería que se aleja del mítico Carrer Blai y sus tapas, para ofrecernos la misma cantidad de buenrollismo, cerveza y ambiente pero acompañando todo esto de una carne de la mejor calidad, convertida en hamburguesas.

Se trata de un pequeño pero enrollado local, con un diseño limpio pero moderno, muy “de barrio” que sirve no más ni menos que 8 tipos de hamburguesa y las hacen con carne de picaña cortada con cuchillo, a la brasa y entre dos trozos de pan de cerveza oscuro riquísimo….¡Y es que es artesanal!

El sitio funciona de forma similar a los que ya conocéis: Bacoa, Oval..sólo que en ese caso no puedes añadir ingredientes, sólo escoger una de las 8 variedades. Todas las hamburguesas son caseras, hechas al momento y fusionan nuestra tradición culinaria con las de la gastronomía brasileña.

Su cocina es sencilla, que no es lo mismo que simple ni sosa: más bien lo contrario. Para nosotras, el sabor de cada uno de los bocados que les dimos a sus hamburguesas fueron de envidiar. Y es que no hemos comido otras iguales.

¿Sólo podemos comer hamburguesas allí? Pues sí amigos, sólo hay hamburguesas, pero ¡qué hamburguesas! Y aunque las mejores son sin duda las de carne de picaña, hay opción vegetariana y de carne de pollo. ¡Que nadie se quede con hambre!"

Si queréis leer el artículo entero y otros también interesantes , visitad BARCELONA A MORDISCOS, el Blog de estas "dos barceloninas y foodies, amantes de la moda, la pintura y el buen comer".

De Paula entre los 8 mejores locales de Barcelona, según la City Guide Barcelona

City Guide Barcelona

Natacha Birds, la diseñadora gráfica y digital de fama, ha publicado en su visitado blog una creativa Guía de la Ciudad de Barcelona, en la que ha seleccionado una pequeña lista de ocho locales para comer y "bruncher" en nuestra ciudad. Entre esos pocos locales está De Paula. Uau!

Quedamos muy agradecidos a Natacha, por haber encontrado en nuestro pequeño local algo tan grande que le ha llevado a seleccionarnos en su lista.

Merci beaucoup, Natacha! Nous attendons ta visite à De Paula. Vous avez gagné un hamburger!

Podéis leer el artículo completo en la City Guide Barcelona

De Paula entre las 6 mejores hamburgueserías de Barcelona.

L-ink Magazine

"Otro de los nuevos templos foodie que prometen convertirse en toda una experiencia gourmet es De Paula. Una hamburguesería con orígenes brasileños, y adaptada a la cocina sencilla, de barrio."

Esta es la reseña que la revista L-ink Magazine, ha publicado el pasado 13 de febrero, mencionando a De Paula entre las 6 mejores hamburgueserías de Barcelona.

¡Muchas gracias a los de L-ink Magazine por su reseña!

De Paula: una de las mejores hamburgueserías de Barcelona

Hungries & Foodies

"En Hungries & Foodies somos amantes de las buenas hamburguesas y el primer local dedicado a ellas que hemos visitado ha sido De Paula, una hamburguesería situada en Pueblo Seco que abrió hace poco más de un año. En este tiempo el local se ha posicionado como una de las mejores hamburgueserías de Barcelona.

La clave del éxito en este caso se encuentra tanto en la calidad de los productos como en la simpatía del personal y el ambiente acogedor de un local pequeño pero muy bien aprovechado (y recién ampliado para poder hacer frente a la creciente demanda).

Para empezar, todas las hamburguesas están hechas a la brasa, lo que les da un sabor impresionante. Las patatas bravas son uno de nuestros favoritos, la salsa es de elaboración propia y también están hechas a la brasa, unas bravas bastante distintas a las habituales y muy sabrosas.

A la derecha, la Copacabana. A la izquierda, la Arnau.

Las hamburguesas que pedimos en esta ocasión fueron la Arnau y la Copacabana, ambas con pan de cerveza negra. No es la primera vez que visitábamos el local y hemos probado gran parte de la carta, pero estas dos hamburguesas son seguramente las que más nos gustan.

Copacabana: Pan de cerveza negra, cebolla, mozzarella, carne de picanha, tomate, lechuga y mayonesa.

La combinación de la Arnau con ingredientes como champiñones, salsa de setas y mozzarella es una delicia. La carne de picanha cortada a mano de la Copacabana es simplemente espectacular. Las hamburguesas se sirven al punto y cómo veis sólo encontramos buenas palabras para describirlas. Quizá lo que resaltaríamos sería el tamaño de las hamburguesas, algo pequeñas para nuestro gusto, aunque la cantidad en relación al precio y a la calidad está más que justificada".

Muchas gracias a Hungries and Foodies por su reseña.

Ver artículo en la web de Hungries & Foodies.

Las patatas bravas de De Paula, mezcla soberbia y de lo más apetitosa

Edu

VALORACIÓN: No van al Top porque soy muy fan de la fritanga, y estas son al caliu, pero vamos, que se quedan a las puertas. La mezcla final es soberbia y de lo más apetitosa, además, es algo más sana e hipocalórica que las bravas de toda la vida. Si complementamos la experiencia con su espectacular burger de picanha cortada a cuchillo pues... la leche. ¡Y no llegan a 3€!

PATATAS: Al caliu. Las cocinan en la misma parrilla donde asan sus excepcionales burgers de inspiración brasileña. Las cortan en medias-mediaslunas de un tamaño standard y las sirven con su piel.

SALSA: Allioli casero, rotundo, de esos que traen recuerdos bonitos. Aceite de oliva picante, especiado, con algo de tomate, pero en su justa medida, de forma que los grumos dibujan un paisaje volcánico sobre el patatal. Brillante resultado.

L'hamburguesa Arnau recomanadíssima per "TimeOut"

Ricard Martín

En el núm. 334 de la revista "TimeOut", del 2 al 8 de octubre de 2014, que ha salido hoy, dice así:

"Alerta, que De Paula estan cridats a ser una de les grans hamburgueseries de BCN. De moment, amb 8 mesos de feina, ja han imposat la seva llei al Poble Sec.

La gran idea del brasiler Helton de Paula: passar de la pedra volcànica, i aprofitar una cosa tan nostrada com la brasa de carbó.

Treballen només amb tall de picanha -punta de culata, tendríssima- que piquen ells. Recomanadíssima, l'Arnau, amb el punt de fricandó sòlid (190 gr. de vedella i salsa de bolets) enriquida amb la fermesa suau de les nous. Un mos ideal per a la tardor."

El increíble sabor de todas sus burgers...

Sr. Boca

Cuando creíamos que otra burger acabaría con nuestras ganas de tan comodín manjar, va y descubrimos en Poble Sec un local nuevo que nos sorprende gratamente y consigue que no perdamos las ganas de comernos este plato americano tan popular y que a casi todos gusta.

De Paula sirve unas hamburguesas de ternera hechas a la parrilla con un gusto realmente increíble. Pan de mollete y de cerveza negra complementan las tan sólo 8 recetas de la carta. Pocas, pero con una mezcla de ingredientes que sorprenden aunque hayamos probado ya infinitas combinaciones. Rematan el menú con alguna que otra guarnición, como el maíz asado o las bravas.

Las cervezas artesanas son sin duda un buen detalle que demuestra lo muy en serio que se toman sus 8 creaciones y el local no deja de ser algo curioso, un pasillo largo inteligentemente acompañado por un gran espejo, es el espacio destinado para las escasas mesas que sin duda en pocos meses irán muy buscadas. ¡A correr!

Lo mejor… El increíble sabor de todas sus burgers, las 4 cervezas artesanas y la opción de quinoa para veggies?

Lo peor… Te quedas lleno, pero alguna opción de postre no estaría nada mal?

Si vas… Probarás el sabor de una buena carne hecha a la parrilla con ese regustillo a carbón?Te gustará si te gustó… Timesburg. Pim Pam Burger

 

La mejor hamburguesa de Barcelona

Lo de la inauguración de la hamburguesería De Paula es cosa seria. Si quieres descubrir la mejor hamburguesería de Barcelona, y eso es mucho decir, tendrás la oportunidad de explicarle a tus nietos "yo estuve allí el mismo día que la inauguraron" porque De Paula, Helton y su equipo van a dar mucho que hablar.

Hamburguesas a la brasa, precio popular, en un barrio popular, mestizo y muy auténtico.

El 23 de enero. Creu de Molers, 23.el Poble Sec de Barcelona.

Publicado en Facebook, el 16/01/2014

Ferran Fisas

La búsqueda de la mejor burger de Barcelona

bestburgerbcn

Cuando después de haber visitado tantas hamburgueserías piensas que ya nada puede sorprenderte, abren un nuevo local en Barcelona llamado De Paula... y te das cuenta de que estabas totalmente equivocado.

En un pequeño local de Poble Sec es donde se ha inaugurado, hace ya unos meses, la hamburguesería De Paula. Todas las hamburguesas son hechas a la parrilla, y además de nuestro manjar favorito, también sirven patatas bravas o maíz asado.

No podemos dejar de recomendar la hamburguesa de picanha cortada a cuchillo. Excelente. Es la primera vez que vemos que se ofrece este tipo de carne en una hamburguesería y nos ha sorprendido muy gratamente. Sabor exquisito y servida al punto.

Respecto a las bravas, no confiábamos mucho en ellas porque estamos muy acostumbrados a las típicas patatas fritas, pero nos equivocamos. Estas patatas asadas a la parrilla con las dos salsas caseras, están de lujo! Os recomiendo que las probéis.

Y por cierto...cuando volvamos a actualizar el TOP10, está claro que De Paula estará ahí!!

bestburgerbcn