Dos medallas de bronze internacionales para el queso Maó

No en vano escogimos queso de la Denominación de Origen Mahón-Menorca para una de nuestras hamburguesas, la VILA-VILÀ.

Dos quesos de esta DO (el curado y el semicurado de Coinga) han ganado recientemente dos medallas de bronce en el World Cheese Awards, un certamen internacional de prestigio, celebrado este año en Birmingham (el año que viene, será en San Sebastián).

Nuestra hamburguesa VILA-VILÀ tiene ese queso como ingrediente. Nos gusta que hayan dado ese premio al queso semicurado DO Mahón, pues lo escogimos por ser de calidad y por su característico sabor intenso, un poco picante. La textura del queso es mantecosa y muy agradable al paladar, y combina a la perfección con los demás ingredientes de nuestra hamburguesa VILA-VILÀ: el pan de mollete, la hamburguesa de picanha, mayonesa hecha por nosotros, un poco de cebolla y los canónigos.

 

En la imagen vemos el pavellón de la feria. Casi que dan ganas de ir a probar todos esos estupendos quesos. El año que viene será en San Sebastián, en el País Vasco. Quien sabe si nos animamos...

Consejo regulador D.O.P.

La calidad de estos quesos está regulada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca, que vigila los procesos de producción del queso Mahón-Menorca. Este organismo también realiza estudios científicos que ayudan a compaginar la elaboración artesanal y las nuevas tecnologías para garantizar su alta calidad.

Proceso de fabricación artesanal del queso Maó

¿Quieres saber cómo se fabrica este auténtico queso menorquín? ¡Cuando te vaya bien, mira el vídeo!