Copacabana: la hamburguesa estrella en De Paula

Hoy, 23 de enero de 2017, se cumplen 3 años de la apertura de De Paula, la hamburgueseria del Poble Sec.

Me siento contento por todo este tiempo y por todo lo que hemos alcanzado, juntos, en estos 3 años.

Quiero revelarte un secreto: como elaboramos la Copacabana, la hamburguesa estrella en De Paula.

Te dejo aquí un video. Es mi pequeño homenaje al barrio, y a ti.

En el top 10 de las mejores hamburguesas de Barcelona

Según "Un buen día en Barcelona", De Paula se encuentra en el top 10 de las mejores hamburguesas de Barcelona.

Puedes consultar el artículo en:

Un buen día en Barcelona es un magazine online que, según su propia descripción, te "ofrece los mejores planes de ocio para disfrutar en solitario, en familia, con amigos y en pareja. Un servicio contado en primera persona para todos nuestros lectores."

Además de visitar De Paula cuando vengas al Poble Sec, las otras opciones de hamburguesas no tienen pérdida. Yo las he probado casi todas.

El cocinero fiel

El blog de El cocinero fiel se ha convertido, en los últimos años, en un espacio de referencia para saber donde está la buena cocina.

Con algo más de 100.000 subscriptores en su canal de youtube y cerca de 35 millones de visitas (desde el 23 de abril del 2007), nos habla en primera persona y desde el propio local. Su lenguaje en claro y directo, y, con él, es fácil conocer los mejores locales y restaurantes.

El cocinero fiel dedicó a De Paula la segunda parte de este video que comparto aquí.

Vacaciones de verano

Horario de Verano 2016

Del 8 de agosto al 4 de septiembre

8 - 17 agosto: CERRADO POR VACACIONES

18 - 4 septiembre: CERRADO EL MEDIODÍA
(abierto sólo por la noche).

 

Acordaos que no abrimos ni la noche de miércoles ni la de domingo.

Qué es la "picaña"

No son pocos los clientes que me han preguntado sobre la picaña. Por esta razón, ya hace tiempo que quería hablar sobre esta carne, la única carne que usamos en De Paula para hacer nuestras hamburguesas de ternera.

Creo que la calidad y excelente sabor de la picaña asada al carbón, constituye la principal clave del éxito que está teniendo De Paula.

Intentaré ser breve y claro.

 

¿Qué es la picaña?

La picaña no es un nuevo tipo de carne que hayamos inventado nosotros :-)

La picaña es carne de vacuno, de la de siempre, pero lo que la hace diferente es el tipo de corte, típicamente brasileño. En Brasil existe desde antiguo la tradición de cortar este pedazo separado del resto. Este corte se encuentra en la parte posterior de la espalda (como puedes ver en el gráfico), teniendo cada ternera dos picañas, una a la derecha y otra a la izquierda.

Esta parte de la ternera presenta una jugosidad y un sabor sin igual. Es, a mi entender, la carne perfecta para hacer al horno o a la parrilla. Por sus cualidades extraordinarias, la hagas como la hagas sale bien.

La picaña tiene forma triangular. Está cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere parte del sabor, extremadamente bueno.

 

Leer más...

Dos medallas de bronze internacionales para el queso Maó

No en vano escogimos queso de la Denominación de Origen Mahón-Menorca para una de nuestras hamburguesas, la VILA-VILÀ.

Dos quesos de esta DO (el curado y el semicurado de Coinga) han ganado recientemente dos medallas de bronce en el World Cheese Awards, un certamen internacional de prestigio, celebrado este año en Birmingham (el año que viene, será en San Sebastián).

Nuestra hamburguesa VILA-VILÀ tiene ese queso como ingrediente. Nos gusta que hayan dado ese premio al queso semicurado DO Mahón, pues lo escogimos por ser de calidad y por su característico sabor intenso, un poco picante. La textura del queso es mantecosa y muy agradable al paladar, y combina a la perfección con los demás ingredientes de nuestra hamburguesa VILA-VILÀ: el pan de mollete, la hamburguesa de picanha, mayonesa hecha por nosotros, un poco de cebolla y los canónigos.

Leer más...

City Guide Barcelona, de Natacha Birds

Natacha Birds, la diseñadora gráfica y digital de fama, ha publicado en su visitado blog una creativa Guía de la Ciudad de Barcelona, en la que ha seleccionado una pequeña lista de ocho locales para comer y "bruncher" en nuestra ciudad. Entre esos pocos locales está De Paula. Uau!

Quedamos muy agradecidos a Natacha, por haber encontrado en nuestro pequeño local algo tan grande que le ha llevado a seleccionarnos en su lista.

Merci beaucoup, Natacha! Nous attendons ta visite à De Paula. Vous avez gagné un hamburger!